Pasar al contenido principal
Tutoriales y pruebas de gokuhs

Miembro desde hace

16 años 2 meses

Bueno el objetivo de este tutorial es eliminar por completo el firmware de FON y en su lugar instalar otro firm para abrir un muchas mas posibilidades que el firmware original no ofrece.

Hay varias partes en este tutorial, la primera es abrir el acceso a la fonera mediante SSH, es algo que recomiendo queramos o no quitar el firmware de fon, puesto que nos servirá si en un futuro no queremos formar parte de la comunidad y utilizar la fonera de router wifi por ejemplo.

Para ello existen dos maneras, mediante el puerto serie de la fonera, y mediante un método web. Los inconvenientes de la primera manera es que tenemos que desmonar la fonera y construirnos un cable serie, y de la segunda es que tenemos que evitar que se actualice automáticamente el firmware, por lo que nada mas recibir nuestra fonera tendremos que utilizar este método.

Bueno una vez tengamos abierto el acceso SSH podremos activar el redboot para acceder a el mediante el cable de red. Para ello pasaos por aqui.

Y por ultimo decidir que Firmware le vamos a instalar, tenemos tres posibilidades.

  • Open WRT: Se trata de un firmware para expertos en la consola de Linux. Ya que no poseerá "de serie" una interfaz web para configurado. Si luego queremos utilizar herramientas como aircrack este será nuestro firmware.
  • DD-WRT: Es una variante de Open-WRT la cual pose una interfaz Web INMENSA con multitud de posibilidades, pero no podremos instalar paquetes ni utilizar aircrack en este firmware.
  • Firmware de Fon: Para los que queráis regresar.