Pasar al contenido principal
Tutoriales y pruebas de gokuhs

Miembro desde hace

16 años 2 meses

Bueno después de mucho tiempo investigando como hacer funcionar la web cam de mi portatil Toshiba A200, pues hoy a petición del gran publico ("mesengerino" sobre todo) pues me termino de entrar el gusanillo de hacer funcionar la web cam... y lo he conseguido ^^

Bueno lo primero que he de decir que tiene un "pequeño" fallo que en pocas condiciones de iluminación la cam se queda en negro, aun no se porque es, pero en fin menos da una piedra y ya haberlo hecho funcionar con el poco soporte que de Linux a este tipo de aparatos es pa darme con un canto en los dientes ^^ jeje

Bueno la primera odisea fue que marca era la cam de las narices, venga a googlear asta que di que era una marca que se llamaba "Chicony" junto a lo que descubrí este comando:

$ lsusb

El cual te dice todos los elementos que están enchufados a los puertos USB del ordenador y claro al tener solo la web cam... pues esa tenia que ser. No os llevéis a confusión, la cámara está integrada lo que pasa que Linux (y Windows) lo detectan como un dispositivo USB.

$ lsusb | grep "Chicony"
Bus 005 Device 002: ID 04f2:b008 Chicony Electronics Co., Ltd

Bueno una vez teniendo esto la misión se facilito.. ya al menos sabia sobre que googlear. Bueno después de multitud de recetas di con la receta "estrella" jejeje y muy simple.

Bueno lo primero que he de decir que es imprescindible tener el compilador (gcc, por supuesto) y los sources del kernel listos (incluidos los hearders). Una vez tengamos hecho esto simplemente son esta serie de comandos:

$ svn checkout svn://svn.berlios.de/linux-uvc/linux-uvc/trunk (Si este comando diera algún error os dejo la versión de el repositorio que yo me baje en su día, por si os puede servir de ayuda, aunque recomiendo encarecida mente que utilicéis este comando pues así tendréis la última versión del driver) [AQUI LO TENEIS]

$ cd trunk

$ make

$ sudo make install

(introducimos nuestra contraseña de root)

$ sudo depmod -ae

$ sudo modprobe uvcvideo

Y ya tenemos lista nuestra web cam!

Disfrutadla

Dani (no verificado) Sáb, 07/06/2008 - 00:05

Hola,

cuando meto el comando make me pone esto:

Building USB Video Class driver...
make: *** /lib/modules/2.6.22-3-686/build: Non hai tal ficheiro ou directorio. Detido.
make: *** [uvcvideo] Erro 2

y cuando meto make install esto:

Installing USB Video Class driver...
make: *** /lib/modules/2.6.22-3-686/build: Non hai tal ficheiro ou directorio. Detido.
make: *** [install] Erro 2

Que debo hacer?

Miembro desde hace

16 años 2 meses

gokuhs Sáb, 07/06/2008 - 12:11

En respuesta a por Dani (no verificado)

Probablemente te faltan las herramientas de compilacion para el kernel, son los paquetes Linux-Sources Linux-Headers y Linux-Tree. Buscalos en el gestor de paquetes de tu distribución y descargate los de tu Kernel (2.6.22-3-686).

Saludos