Pasar al contenido principal
Tutoriales y pruebas de gokuhs

Miembro desde hace

16 años 1 mes

Ir al tutorialDespues de casi 10 meses que me quedé sin mi antigua PS3 por culpa de un "expléndido" servicio técnico de Sony jamás pensé que daría con la solución a este problema el cual me hizo pillar otra PS3 yo pensando que no habría solución... y mira al final di con ella!! :-) Y encima downgreando la consola.

Decir que la solución no es algo trivial que requiere algo de maña con el soldador y por su puesto abrir la consola. Pero incluso es mas paciencia y echarle ganas.

Lo primero es dar las gracias a la gente que me ha ayudado y con porciones de su trabajo he conseguido sacar esto para adelante, estos son:

Paula: Que ha tenido que aguanta a un Jesús ausente absorbido por cosas que ni siquiera entendía, y ahí sigue :-).

Judges: Sin lugar a dudas sin su NORway no habría llegado a ninguna parte. Y sobre todo por su apoyo y dejarme ser su Betatester.

Javi_Santa: Sin ti amigo y tu pasión por todos los micro controladores no sabría muchas cosas que ahora ya se de las flashes internas.

demon_hades: Por intentarme buscar ayuda para el proyecto. :-)

Jaicrab: Por crear el lv2diag.self que no realiza las comprobaciones del lector y SYSCON.

Sin lugar a dudas toda esta gente es tan autora como el que escribe de esta hazaña.

Lo segundo, dar la gracias a $ony, gracias a su ineptitud como empresa me ha dado la oportunidad de conocer a gente y aprender mucho, ojala os arruinéis. Por otro lado también agradecer a los putos vagos, que no son mas que unos vagos que en vez de poner una triste denuncia en consumo denunciando el abuso por parte de Sony prefieren estar tranquilamente rascándose los cojones en el sofá esperando algo así que les resuelva la vida. Y no me vale que no tenían ni idea porque yo asta que me puse tampoco tenía ni idea de estos temas. Es mas estoy segurísimo que todavía habrá alguno que antes de buscar algo para instalar su flasher en la consola seguirá rascándose los huevos en el sofá mientras viene el "amigo informático" para que se lo haga por él. Y luego hay crisis... Mi idea inicial era sólo ofrecer la solución a la gente que se había molestado en poner la denuncia ante consumo pero al final he decidido estar por encima de esta gente y pensar en gente como los antes nombrados que han currado mogollón y me parece mal ocultar parte de su trabajo.

1- ¿Qué necesitamos?

La PS3 sin garantía (si la tiene la perderemos, y este error lo arregla Sony si está en garantía). Hasta ahora se ha realizado con éxito en los siguientes modelos:

Tipo Modelo Versión de Placa Marca de la Flash Tester
FAT CECHP-04 (160 GB) VER-001 Spansion S29GL128N90TFIR2 (NOR) Yo
 FAT CECHM-04 (80 GB) DIA-001 Spansion S29GL128N90TFIR2 (NOR) LUCKYMAS

Una solución para leer y escribir la flash (Yo he usado el Teensy, pero tenéis el progskeet también, aunque es mas caro)

Otra solución para poner la consola en modo servicio. (Yo he utilizado un PIC o el propio Teensy)

El editor hexadecimal HxD descargar

Lo primero es que tenemos que tener una solución para leer/escribir nuestra flash tipo NOR eso es imprescindible (cuidado no lo he testado en una tipo NAND, pero supongo que es solo aplicar el parche en la direccion del ROS0 correspondiente). Yo en mi prueba personal he utilizado un teensy++ 2.0 junto a NORway de judges.

Descargar este pack: link - resubido - Resubido por 2º vez

Para probablemente los que uses el E3 Flasher, necesitareis este programa.

Paciencia en grandes dosis.

2- Manos a la obra

  1. Bien el primer paso es con nuestro flasher obtener un dump limpio de nuestra flash y hacer mil copias en mil dispositivos, si algo saliera mal flasheamos esta copia y al menos nos quedamos como estábamos. Para comprobarla hace poco tiempo (en mis pruebas) escribí un tutorial aquí lo tenéis: link. Esto es muy importante, que tengaís una copia intacta y que estéis seguros de que está bien. Muy seguros para siempre poder volver para atrás.
  2. En algunos casos, (al menos en el que me han pasado con el E3 Flasher), necesitareis hacer un bytereverse a vuestro archivo ANTES de parchearlo y DESPUES, para saberlo teneis que abrir vuestro DUMP con el HxD y fijaros en la posición 0x1F0, si podeis leer "FI.I" necesitais el programa si por le contrario leeis "IFI" no es necesario. Para realizar esta operacion abreis el programa Flowrebuilder que os haberis descargado mas arriba, y seleccionaís la opción "Byte reverse and extract a NOR  dump file.", mas abajo en el cuado que queda activo seleccionaís vuestro DUMP y por ultimo picais en el botón. Si todo es correcto os creará una carpeta y un archivo terminado en .REV. Bien este archivo es el que debeis parchear.
  3. Bien una vez tengamos esta copia y comprobada que está bien realizada podemos empezar a cacharrear si ningún miedo. No es broma lo considero un paso importante y si nos tenemos que tirar un mes asta tener nuestra copia de flash correcta pues un mes sólo para ello.
  4. Bueno ahora toca el momento del parcheo, para ello cogemos del pack que os habéis descargado el archivo parche.bin y lo abrimos con HxD. Este archivo no es mas que el CORE_OS de 3.55 REBUG de otra consola que utilicé para arreglar esta. Lo bueno de esta versión es que viene parcheado el LV1 para que no compruebe la última versión instalada en el SYSCON.
  5. Bien en el editor, seleccionamos todo (CTRL + A) y copiamos. Ahora abrimos una copia de nuestro volcado de la flash y vamos a la posición: 0C0000 y pegamos con CTRL + B, se pondrán las letras de color rojo y NO saldrá el aviso de que va ha variar el tamaño del archivo. Por último guardamos con Archivo > Guardar Como... ponéis el nombre que queráis.
  6. Si habeis tenido que realizar el punto 2 del tutorial, debeis volver a hacer la misma operacion con el flowrebuider pero con el archivo que habeis parcheado si lo habeis echo bien os volvera a generar UNICAMENTE un archivo .REV y el programa dará ERROR, si no da error y genera una carpeta, no habeis cogido el dump que teniais que haber cogido.
  7. Bien ahora cogemos nuestro flasher y flasheamos el archivo que acabamos de guardar. Si todo ha ido bien llegaremos a nuestra pantalla maldita pero esta vez no nos dará el dichoso error PEROOO a la hora de instalar nos dará un error nuevo. No os preocupéis durará poco ;-)
  8. Ahora toca poner la consola en modo servicio. Metemos nuestro doongle y con el modo habitual Power y seguido Eject. La consola aparentemente no hace nada y al momento se apagará.
  9. Ahora cojemos un pendrive que esté formateado en FAT32. Y del pack ponemos el archivo PS3UPDAT.PUP y el archivo que está dentro de la carpeta lv2diag.self\paso1. Lo copiamos todo a la raíz del pendrive.
  10. Una vez termine ponemos el pendrive en el USB de la derecha, y encendemos de nuevo la consola.
  11. Al cabo de 8-10 minutos la consola parpadeará el led y se apagará.
  12. Ya por último borramos el Pendrive y metemos el contenido de la carpeta lv2diag.self\paso2. Volvemos a poner el pendrive en el puerto de la derecha. Encendemos la consola y al cabo de 10 segundos se apagará.
  13. Listo, la volvéis a encender y estaréis en la versión 3.55 Rogero V2, con la consola completamente funcional. En este punto antes de rearmar la consola os aconsejo sacar una copia de la flash funcional. De este modo ya no tendréis que andar con parcheos si tenéis problemas en el futuro.

Si lo queréis desde el propio Recovery o el menú de la consola podéis instalar la versión que queráis o incluso donwgrear a 3.41.

Ahora solo os queda disfrutar de la consola resucitada. :-)

- gokuhs -

Cornel (no verificado) Jue, 10/11/2011 - 10:47

Para la slim no funciona o no lo habeis probado? yo me ofrezco voluntario para probarlo si pensais que va a funcionar. un saludo y muy buen trabajo.

Miembro desde hace

16 años 1 mes

gokuhs Jue, 10/11/2011 - 17:46

Hola Coronel.

La SLIM al tener flash de tipo NOR (para la que está pensado el tutorial) no deberías tener problemas ya que en este aspecto las flash son idénticas, pero como bien dices nadie se a aventurado a probarlo pero si te aventuras cuenta con mi apoyo ;-)

Un saludo!

Norberto (no verificado) Mié, 23/11/2011 - 20:47

Mi ps3 se rompió en medio del 3.4x update (8002F2C5), puedo usar to PS3UPDAT:PUP en recovery mode? O definitivamente tengo que acceder al eprom? Gracias por tu pagina. Estoy en proceso de conseguirme el teensy. Norberto

Miembro desde hace

16 años 1 mes

gokuhs Jue, 24/11/2011 - 08:12

Si se trata de la actualización de 3.41 es cierto que tenía ese error, lo unico que has de hacer es bajarte un update superior e instalarlo por el recovery.

Si aún así no funciona utiliza el downgrade de 3.50 (si, de 3.50) y reinstala 3.41. Con eso el problema deberíua haberse solucionado.

Un saludo y suerte

Norberto (no verificado) Vie, 25/11/2011 - 19:35

En respuesta a por gokuhs

Gracias por tu respuesta.
Mi hijo me dice que la versión anterior era 5.55 y se rompió en medio del update 5.56, habíamos reemplazado el HD de 60 por uno de 250. El de 60 fue borrado así que no tengo backup.
Las únicas versiones que tengo son la tuya 5.55 y la nueva 5.73. Alguna sugerencia?
Gracias! Norberto

Miguelduia (no verificado) Lun, 17/12/2012 - 22:07

Tengo un problema. mi ps3 no me interesa los datos almacenados y los trofeos se pierden porque, por supuesto, tenía la versión 4.30 en modo de demostración y el disco duro quemado, me cambió por otro más trato de instalar el firmware 4.30 en modo de recuperar los métodos de pitidos en ps3 pero no puedo, ya ha probado todas las actualizaciones y sólo me muestra error 8002F2E4 o 8002F2C5. Yo no hice nada abierto como que la atención, está escrito que no es posible cargar Pulse Inicio y seleccione para buscar una versión 4.30 o superior, por favor enviar una ayuda, ya que yo trabajo para entrar en el XMB y poder jugar con mi CD gracias amigo

Miembro desde hace

16 años 1 mes

gokuhs Mié, 19/12/2012 - 08:17

En respuesta a por Miguelduia (no verificado)

mmmm esto no tiene nada que ver con el tema en cuestión.

La consola está en modo Kiosk? Si es así no tengo ni idea, pásate por algun foro a ver si alguien que le haya pasado lo mismo te pudiera ayudar.

Si te refieres al modo servicio yo trataría de hacer el downgrade de 3.41, eso debería funcionar.

Salu2 y suerte

Manel (no verificado) Dom, 03/08/2014 - 16:44

Buenas tardes,

Me ha salido el maldito mensajito en una slim CECH2004A, tengo el E3 Flasher y me he bajado el packfix 356 para probarlo, lo que ocurre es que mi error me ha salido con el CFW 3.55 de knemea y no sé si esta solución es viable o no.

De todos modos, como lo voy a probar de todos modos, te agradecería me envíes o subas de nuevo el archivo que haces referencia mas arriba "Para probablemente los que uses el E3 Flasher, necesitareis este programa." ya que el enlace esta roto.

Saludos,

Manel

Manel (no verificado) Lun, 04/08/2014 - 22:36

Buenas noches,

Tan sólo escribo para agradecer el trabajo de todos a los que mencionas y aportar que en una SLIM 2004A utilizando este sistema he podido arreglar el fatidico error que me pedía actualizar a la 3.55 y posteriormente respondía con el 8002F225.

Saludos,

Manel