Añadir audio de fondo para un Sistema Drupal

Member for

12 years 3 months

Bueno llevaba tiempo investigando como añadir audio de fondo a mi web, y por fin lo logre, aunque no lo tenga actualmente activado, la verdad que hay poquísima información y bueno me he decidido ha hacer un tutorial sobre el tema.

Bueno lo primero que os aconsejo es hacer una copia de seguridad de los archivos que valláis modificando "Por si las moscas". 

Lo segundo que según valláis modificando valláis probando los resultados con distintos navegadores (I.E. da mogollón de problemas... como no). 

Bueno empezamos:

El truco esta en modificar los archivos de php, del tema, yo aconsejo modificar el archivo "page.tpl.php" pues es el archivo que tiene el estilo y de todas las paginas del sistema, y en el esta contenido las lineas de el pie de página del sistema. 

Para modificarlo yo he utilizado el File Manager de mi CPanel, si no disponéis de el simplemente lo bajáis del servidor lo modificáis y lo volvéis a subir. Este archivo que os hablaba antes esta en <directorio de instalación de drupal>/themes/<vuestro tema>/page.tpl.php

Bueno una vez lo tengáis abierto (con cualquier editor de texto para los que no utilicéis Cpanel). Localizáis la sección donde se imprime en pantalla el "footer", en el tendreis estas líneas:

    <div id="footer">
      <?php print $footer_message ?>
    </div>

Pues justo antes de </div> debemos añadir las siguientes lineas:

    <embed src="tuarchivodemusica.mid" autostart="true" loop="true" width="2" height="0">
    </embed>

Aqui sustituis "tuarchivodemusica.mid" por el archivo de musica que queráis, puede estar en vuestro server (si es así conque pongáis la ruta relativa es suficiente, es decir como el ejemplo)  o en otro server con lo que tenéis que poner la dirección completa.

El archivo puede ser un MID un MP3... en el primer caso en Internet Explorer lo reproducir,a sin mayor problema y firefox (en Windows) necesitara un plug-in que os lo facilita el Quicktime. En el caso de Linux, el midi aun no lo he conseguido reproducir y el MP3 con el plugin"mediaplayerconnectivity" y así reproducirlo en un reproductor externo (como Xine).

 Guardamos los cambios, si antes bajasteis el archivo lo volvéis a subir y listo.

Esas lineas también las podeís añadir en el texto de un nodo (como en este nodo) y que sólo se reproduzca aquí. Simplemente debeis desactivar el editor (si lo teneis activado) y añadir esas mismas lineas.

Espero os sea de utilidad.

Saludos!


Buenas Jesús, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, para saludarte e informarme de todas las novedades que pones por aquí.

Espero que todo te vaya genial, aunque ahora ya nos vemos más.

El día 9 hace un año que empezamos con "Gente de Béjar". Aver si hablamos más por msn, que nose porqué tengo la sensación, de que por msn hemos perdido el contacto.

Un abrazo muy grande!.

Member for

50 years 4 months
Tue, 07/28/2009 - 16:29
Ángel (not verified)

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <p><br/>
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.