Pasar al contenido principal
Tutoriales y pruebas de gokuhs

Miembro desde hace

16 años 2 meses

Bueno el objetivo de este tuto es abrir el acceso SSH de nuestra fonera para poder flashearla, editar algún archivo y demás cosas.

Bueno a este método se le conoce en la jerga como el método ‘Kolofonium’

Lo primero es conectar la fonera directamente a nuestro PC con el cable de red. sin conectala a internet. Y configuramos nuestro PC con las siguientes direcciones estáticas; también podemos conectarnos via wifi mediante la red privada que crea, por lo que si utilizas este método estas dos lineas siguientes no son necesarias

IP-> 192.254.255.10

Mascara de subred-> 255.255.255.0

Ahora abrimos nuestro navegador, y en la barra de direcciones escribimos: http://169.254.255.1 si lo hicimos por cable, o si lo hemos hecho por wifi escribimos la dirección de la puerta de enlace.

Se nos abrirá la interfaz de configuración web de nuestra fonera. Navegamos asta la sección avanzado (cuando os pida la contraseña x defecto se trata de usuario "root" y pasword "admin") y configuramos las IP de manera estática de la siguiente manera :

Las IP tienes que ser unas IPs validas para que tenga acceso a internet, es decir las que da vuestro Router por defecto os puede ayudar examinar las que tenéis en vuestro ordenador, pero en la DNS marcamos 88.198.165.155. ahora salvamos la configuración y reiniciamos la fonera, pero esta vez la tendremos conectada a nuestro router para que tenga acceso a internet.

Esperamos entre 2 y 5 minutos..

Listo, si la volvemos a conectar al PC tendremos que tener en cuenta la IP que le hemos marcado antes, si lo hacemos por wifi no nos hará falta, y por ultimo dejamos todo como estaba en la interfaz web.

Bueno ya tendremos acceso, pero solo de manera temporal, si reiniciamos la fonera lo perderemos. Para que esto no pase entramos en la fonera con un cliente SSH, yo utilizo PUTTY, tanto para Linux como para windows. Simplemente marcamos que queremos entrar mediante SSH en la misma dirección web que utilizamos en el navegador.

Escribimos el nombre de usuario "root" y la contraseña utilizaremos la misma que teníamos en la configuración Web

Ahora en la consola escribimos "vi /bin/thinclient" y en la ultima linea,pulsamos la tecla "i" y al principio añadimos '#' quedando asi "# /tmp/.thinclient.sh" pulsamos ESC y despues wq y salimos.

Por ultimo ejecutamos "ln -s /etc/init.d/dropbear /etc/init.d/S50dropbear"

Ya podemos reiniciar la fonera sin perder el acceso al SSH.