Recuperar MySQL desede su carpeta data

Posted on: Mar, 08/09/2009 - 09:47 By: gokuhs

Intentare explicar como después de darle mogollón de vueltas al asunto de como recuperar la base de datos de MySQL a través de los distintos archivos de la carpeta DATA, al final conseguí que me los cargara y no se cayera la base de datos en el intento.

 Gracias al usuario fewar nos comenta que es necesario que las versiones de la base de datos sean las mismas, tanto la que tratamos de recuperar como la que tenemos instalada.

Lo primero es hacer una copia de vuestra carpeta data actual, con absolutamente todo.

Ahora para recuperar la base anterior, vamos a la carpeta data actual. En ella borramos todo excepto la carpeta MYSQL.

Después cogemos de la vieja vieja carpeta todas las carpetas excepto MySQL, y las copiamos en el nuevo data.

Por ultimo cogemos el antiguo archivo ibdata1 y lo volvemos a pegar en el directorio.

Ahora si todo a ido bien iniciamos la base de datos (el servicio o el demonio depende de vuestro S.O.) y ya debería haber cargado la antigua base de datos sin problemas.

Espero os sea de utilidad.

Member for

48 años 9 meses

Esto era exactamente lo que andaba buscando y funciona a la perfección...es extraño que esta información no se encuentre tan facilmente en la web, ya que probe con varias otras formas que detallan en otras paginas y nada...Expongo mi caso por si a alguien le puede servir...Se me daño el sistema operativo y si bien tenemos politicas de respaldo habia una de las bases de datos contenidas en MySQL que no se respaldaba, por lo que entre con un XP que bootea desde cd, copie los archivos de la base de datos (la carpeta data con las definiciones.frm y el archivo ibdata) y luego tan solo segui los pasos que se detallan aca en la pagina...

Muchas gracias por la info...

Hola Gustavo!

 

Me alegro que el método te sirviera, efectivamente hay poquísima información al respecto  y mira que MySQL es una de las BD más usadas pero en fin, probando una y otra vez dí con este método que a mi también me sacó de una buena.

 

Saludos y ya sabes, que no falten los Backup! ;-)

Member for

48 años 9 meses

Un pequeño dato que no se comento, se que es muy obvio y por eso no mensionaron, pero es que estaba tan preocupado que no me percate de ese minusculo detalle.
El procedimiento que comentas funciona solo con las mismas versiones de MSQL, si quieren hacer esto con versiones distintas no funcionara.
Lo que hice es tener las mismas versiones para que funcionara este procedimiento, despues respalde y restaure en una version superior ya que se actualizo el servidor.

Member for

48 años 9 meses

Buenos días,

Tengo una duda realice los pasos mencionado anteriormente, pero cuando inicio mysql se para el servio.

Lo primero que se me ocurre es que pueda ser porque no se trate de la misma version de MySQL la que tenías instalada antes y la que tienes instalada ahora.

Seguramente encuentres mas detalles de porque está fallando en el visor de eventos del Sistema.

Suerte!

 

 

Aunque no funcione el xp seguramente puedas acceder al disco duro desde cualquier distribución linux Live CD (Ubuntu, Knoppix...) desde ahí seguramente vas a donde tuvieras instalado MySQl y en algun archivo tendrás la version instalada (en el Readme por ejemplo).

Salu2

Member for

48 años 9 meses

Hice el procedimiento arriba mencionado, la base de datos de la que quiero el respaldo es la misma versión que la que tengo instalada en la pc donde quiero recuperarla, solo que la base de datos que quiero recuperar estaba ejecutándose en un windows server 2003 y la máquina que uso tiene windows 8, alguien sabe como puedo solucionar el problema, de que cuando ejecuto el comando show tables, me muestra todas las tablas, pero al querer ver el contenido de alguna de ellas, me dice que no existe la tabla.

Hola Gilber, no creo que sea problema del sistema operativo, ya que supongo que los archivos donde almacena los datos será indiferente del sistema operativo.

Yo intentaría probar estos artículos que te describen en la documentación de MySQL:

Comprobar tablas

Reparar tablas

Mucha suerte!

Member for

48 años 9 meses

Me funcionó perfectamente, había mirado ya cientos, que digo cientos....miles de historias y nada. Hasta que vi esto. Gracias, muchas gracias. (Si es que me emociono).

Member for

48 años 9 meses

Ya hice todo el procedimiento pero tengo un problema al entrar a la consola de mysql, sí veo las base de datos pero cuando entro a una de ellas y quiero ver las tablas me dice que están vacías.

Member for

48 años 9 meses

Excelente funciona a la perfección.
Agrego algunos pasos
Apagar mysql
usar cp -Rp para conservar los permisos de las carpetas y archivos
no copiar los ib_log
Encender mysql
y todo va de maravilla

Member for

48 años 9 meses

tengo un problema muy serio. acabo de terminar un proyecto pero al terminar de alimentarlo con la informacion, accidentalmente borre una tabla con truncate. He estado leyendo en varios foros pero no encuentro una respuesta que me ayude. tengo el archivo frm de la tabla. Puedo recuperar la información a partir de este archivo?. Por favor cualquier sugerencia es recibida. Gracias

Member for

48 años 9 meses

Buenas tardes, hice el procedimiento pero al arrancar me da un error 1067 no e logrado recuperar, porfavor alguien que le paso lo mismo? tengo la carpeta deta con archivos frm y idb pero nada que los logro arrancar para hacer asi sea un respaldo, tengo mysql 5.6, windows 7 32 bits

Member for

48 años 9 meses

Excelente amigo, me funionó a la perfeccion. Pensé que tenia esa información perdida

Member for

48 años 9 meses

Estuve intetando de varias maneras recuperar mi bd y con explicacion funciono a la perfeccion ¡¡¡ Gracias por tomarte el tiempo de ayudar...saludos desde Puebla,Mexico.

Member for

48 años 9 meses

Excelente aporte, tenía días buscando la solución desde que se me dañó el mamp y no tenía las bases de datos en formato sql, solo tenía el directorio de la base de datos con archivos por .frm y .opt gracias a este método pude recuperar las bases que me aparecían bloqueadas en MySql, genial! Gracias!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p><br/>
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.