No se dice toda la verdad...

No es lugar para seguir discutiendo de este tema que últimamente está en boca de todos: que si "botellón sí, o botellón no...". Yo soy de los que piensan que cada un@ es mayorcit@ para ser responsable de sus actos.

Pero tampoco deberíamos conformarnos con aquello de que "quien parte y reparte se lleva la mejor parte". Y esto es porque quizás no se esté diciendo toda la verdad... Se conoce una versión, pero por desgracia, nadie se interesa por la otra. ¿Por qué? Porque no vende... porque no se es mejor informador si se dice todo...

Está claro que todo ciudadano debe exigir el respeto de sus derechos, puesto que en un Estado como el que tenemos, estos son la base del propio sistema.  Aún así, no debe olvidarse que TODOS tenemos derechos.

Quizá porque llevo bastantes años trabajando para encontrar una "alternativa a las prácticas de ocio y tiempo libre de los jóvenes" me doy cuenta de que en Béjar ésta es una de nuestras asignaturas pendientes, tanto de unos como de otros. 

Me cuesta creer que todo el mundo que sale por las noches lo haga con la única intención de dificultar el descanso de los demás; y quizás, subir al Regajo sea únicamente ir al lugar donde puedes encontrarte con mucha gente que hace meses que no ves. Y esto porque es el único lugar donde se puede estar...

¿Que todos deberíamos ser más responsables? Por supuesto, pero a mí sólo me queda una duda... Y ahora, ¿qué?

P.D.: Para que luego no digan que somos unos incultos o unos salvajes u otras lindezas que hemos escuchado o leído últimamente, pido que quien comente este artículo lo haga expresando su opinión, pero sin ofender a nadie, porque muy en contra de lo que aseguran algunos medios de comunicación, hay que decir que una gran mayoría de nosotros, jóvenes de Béjar, tenemos estudios medios y superiores y quienes no, somos gente civilizada.

Saludos:

Comienzo este comentario con una llamada a la razón. partiendo de la base de que la naturaleza humana suele ser orgullosa, no somos capaces en muchas ocasiones de llegar a un consenso,a un acuerdo o a un diálogo. No tomo partido en esta batalla mediática,pues creo que si bien impedir el descanso de una persona o faltar el respeto es susceptible de ponerse en tela de juicio, también lo es acudir sin dilación a la via penal, a los medios de comunicación, que hoy día,son jueces de todo cuanto acontece en nuestro entorno. Lo único que quiero expresar es que, como miembro de un colectivo que defiende a la juventud,estoy cansado de que se nos tache de irrespetuosos, de violentos o incluso de indiferentes. Hay quienes se preocupan de que la sociedad tenga una oportunidad,y entre ellos,hay muchos jóvenes.dejemos de generalizar,y por favor, quien se sienta en lo más íntimo de su ser culpable generador/a o generador/a, que rectifique.repito, no me posiciono,es un juicio que prefiero dejar para mis conversaciones con la almohada.un abrazo

Member for

50 years 1 month
Sun, 07/13/2008 - 15:35
Aquiles (not verified)

Gracias por el comentario. Me parece acertado lo que dices. En cualquier caso, sólo debemos ver en qué quedó el sábado... De todas formas, quizá esto demuestre que no somos tan malos como se decía. Es una lástima que algunos medios de comunicación locales hayan escrito algunas cosas.
Ojalá podamos llegar pronto a un término medio, por el bien de todos.

#JSB#

Member for

12 years
Mon, 07/14/2008 - 16:30
Javi_Sanchez

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <p><br/>
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.